Caracas.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo este viernes que “nadie debe alarmarse” por la llegada de militares de Rusia al país, la cual ha sido rechazada por sectores de la oposición.
“Se ha hecho un escándalo (…) ¿Para quién es un secreto que Venezuela tiene una cooperación técnico-militar (con Rusia) desde el año 2001 (…) Nadie debe alarmarse. Estamos sencillamente cooperando”, afirmó Padrino en declaraciones transmitidas por VTV.
Caracas y Moscú han suscrito acuerdos de cooperación en este ámbito desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
“Ese escándalo no lo escuchamos por ejemplo cuando aterrizan aviones de Estados Unidos (…) en Cúcuta (Colombia)”, añadió el alto oficial.
El pasado sábado, dos aviones de la Fuerza Armada rusa aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, transportando personal y material militar.
Durante la inauguración de un centro de simulación de vuelos de helicópteros militares de fabricación rusa, en el estado Yaracuy (noroeste), Padrino cuestionó las críticas de Washington contra la misión rusa.
“Es una cooperación de iguales, de socios estratégicos, Rusia-Venezuela. Quisiéramos tener relaciones de cooperación con Estados Unidos, pero como nosotros no somos esclavos de nadie (…) no hemos podido“, manifestó el ministro.
Asimismo, el ministro se refirió a los mensajes que ha recibido de John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos.
“Bolton me ha estado escribiendo (…), pidiéndome que haga lo correcto. Señor Bolton, le digo que estamos haciendo lo correcto (…): estar al lado de las autoridades legítimas”, expresó.
Con información de AFP