San Juan de los Morros.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este miércoles a través de su cuenta oficial de twitter que a partir de este jueves 27 de junio inicia la cancelación del pago de prestaciones dinerarias por pérdida involuntaria del empleo, lo que antes se conocía como paro forzoso.
Fuentes del IVSS en la capital guariqueña, informaron a El Tubazo Digital que los pagos se realizarán hasta el 19 de julio.
Para hacer efectivo el cobro respectivo se requiere acudir a las oficinas del IVSS, Departamento de Atención al Trabajador Cesante a fin de verificar que tiene el pago asignado para este listado y posteriormente acudir a la entidad bancaria correspondiente.
Una vez en el banco deben presentar su cédula de identidad laminada o pasaporte vigente, comprobante de la solicitud de prestación dineraria (Forma 19-104) original y solicitar el pago.
Así mismo, se informa a los beneficiarios que calificaron de noviembre de 2018 a abril de 2019 y que no hicieron efectivo su cobro acudir a los departamentos para tramitar su reactivación, cuando circunstancias de fuerza mayor o de caso fortuito hayan impedido realizarlo.
#Entérate| #IVSS Informa, Pago de las Prestaciones Dinerarias, listado del mes de mayo 2019. #PuebloProtegidoEnRevolución #A1AñoDeGestiónYLogrosIVSS @magallyvina @NicolasMaduro pic.twitter.com/j9OKKFyBbz
— IVSS (@ivssoficial) June 25, 2019
El Tubazo Digital – Ramón Figuera
Amigo desde el no o de Angostura no e recibido ningún bono y eso q pertenezco a la ubch y clap
Juana aranguren yo no recibí bono desde el mes de febrero el bono de carnaval del año pasado
Al gobierno, por alguna razón le gusta hacer pasar penurias, a los ancianos, en el proceso del cobro de la pensión, pues cuando toca cobrar los devaluados 40.000 Bs. Solo les dan la mitad, que por cierto, muchas veces después de pasar toda la mañana parados en el sol, si se va la luz, pierden la mañana, los pasajes y la molestia de ese día para luego ir de nuevo al otro día al calvario a ver si tienen la suerte de lograrlo, que igualmente tienen que ir al otro día para cobrar lo que solo les sirve para los pasajes y así los siguientes días hasta lograr sacar lo que por ley les toca, pudiendo muy bien los bancos pagar completo el pago desde el primer día y así evitar tanto mal trato a los viejos y eso sin contar la mala atención de parte de los empleados de los bancos. Entiendo que hay mucho que teniendo tarjeta de débito hacen el sacrificio, pero por razones de fuerza mayor hay muchos que prefieren comprar en efectivo porque así son las cosas en este país, con este gobierno ineficiente.