Calabozo.- En la ciudad de Calabozo hace algunos días estudiantes y autoridades de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, se congregaron en el salón Hugo Chávez de Corpollanos para realizar el modelo Todos Somos Unasur, actividad que contó con la participación especial de autoridades de la referida casa de estudios a nivel regional.
La coordinadora nacional del modelo Todos somos Unasur Yoselina Guevara dijo que “este es un proyecto educativo que están llevando a cabo a nivel nacional y es la primera vez que se está masificando en un estado, realizado también por vez primera en Calabozo”.
“Con esta actividad nosotros promovemos el dialogo político, el conocimiento de Unsaur y principalmente los mecanismos de integración y la paz y desarrollo de los derechos humanos. Esta actividad se está realizando en otros estados como lo es el caso del estado Trujillo, Anzoátegui y Falcón” precisó Guevara.
“Los estudiantes de Calabozo son muy perseverantes, ya que han estado trabajando arduamente en el tema que les toco desarrollar que es el tema del patrimonio cultural del sur” concluyó.
Por otra parte Severiano Rodríguez, Vicerrector Académico de la Unerg comentó que con esta jornada dan inicio a varios consejos que se realizaran en la planificación de este modelo en la casa de estudios.
“Estamos haciendo un proceso progresivo de lo que ejecutamos el año pasado en la capital del estado llanero, a través de vivencias de movimientos colectivos, y ahora es una visión del desarrollo del modelo con estudiantes como pieza fundamental y como visión de desarrollo de los verdaderos actores de futuro de las acciones políticas visto desde el proceso de formación” informó.
Asimismo Rodríguez agradeció la ayuda y colaboración de los docentes calaboceños, así como también el visto bueno del Ministro de Educación Superior para trabajar en la desvinculando modelos derechistas, “estamos en la construcción de la participación protagónica de nuestros jóvenes en los puestos de participación social” finalizó diciendo.
Redacción
Norelquis Fleitas