Calabozo.- Los estudiantes de Medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo en el estado Guárico, se mantienen en protesta pacífica ante el deterioro de su infraestructura y los constantemente robos de las cuales son víctimas dentro de la casa de estudio.
Miguel Barrilla, estudiante de primer año, denunció que no cuentan con pupitres, no tienen luz en los salones y los baños no tienen agua en este reinicio de actividades y, por si fuese poco, no cuentan con suficientes profesores.
Según Barrilla, el coordinador del área, Dr. Pablo Navas, se niega a aceptar a médicos que han acudido con la finalidad de dar clases, al parecer por diferencias “políticas”, argumentando que son de oposición y “él es chavista nato”.
“El coordinador se desentendió del núcleo. Desde hace tres años se está esperando un cambio en ese cargo y no se ha dado. Exigimos respuestas por parte del Rector y demás autoridades de la universidad Rómulo Gallegos en cuanto a las deficiencias del núcleo de Medicina en Calabozo”, expresó el joven.
También indicó que, si no son tomadas en cuenta sus denuncias, se mantendrán en paro hasta que sean escuchados.
“El coordinador de medicina está desaparecido, no da respuestas. A las autoridades les exigimos respuestas, de lo contrario mantendremos el paro. El llamado es para que tomen en cuenta nuestro interés de recibir una educación de calidad”, sentenció.
Fe y Alegría