Nicosia.- El Granada dio un gran paso este jueves en el marco de la Europa League, tras vencer de visitante al Omonia de Nicosia. El equipo español venció 2-0 al conjunto chipriota, contando, cuándo no, con el aporte de uno de los jugadores venezolanos que tiene en su plantilla.
Apenas corría el minuto 4’ cuando Yangel Herrera, estando dentro del área grande rival, sacó un zurdazo rasante al primer palo que significó el 1-0. La jugada se dio luego de una posible mano tras disparo de Ángel Montoro, quién aún reclamando recogió el rechace y habilitó al venezolano.
A partir de allí, el juego fue más cómodo de lo que ya se preveía para el Granada. Aparte, el Omonia quedó desactivado totalmente, cuando al 41’ le fue expulsado el delantero Michal Duris por doble amarilla.
Sin embargo, la superioridad que tenía el conjunto nazarí, en juego y de jugadores en campo, no se reflejó en el marcador.
Tras el descanso, el partido perdió dinámica y vistosidad, convirtiéndose en un trámite que contó con un gol más. Al 64’, Luis Milla, quien tenía poco tiempo en campo, asistió de gran forma a Luis Suárez para que este marcara el segundo.
Yangel Herrera jugó 90’ minutos, poco antes del término del partido fue sustituido por Yan Brice Eteki. Mientras que, Darwin Machís, el otro venezolano en la plantilla del club español, estuvo en campo todo el encuentro y lo hizo bien.
La victoria le dio al Granada 3 puntos más, para sumar 7 y mantenerse líder del grupo E en la UEFA Europa League. Además, prácticamente encaminó su clasificación a la siguiente fase, tomando en cuenta que dos de los tres juegos que le restan son en casa.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital