Caracas.- Autoridades venezolanas evalúan acciones para prevenir consumo de drogas en las cárceles del país. La finalidad es aumentar la prevención del consumo y el uso indebido de drogas en centros penitenciarios donde se recluyen adolescentes. Así lo informó este lunes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
En tal sentido, el Ministerio para el Servicio Penitenciario sostiene encuentros con la Sunad en el marco de la prevención. En la reunión, en Caracas, asistió el director general de Prevención del Uso Indebido y Consumo de Drogas, Freddy Torres.
Asimismo, estuvo presente el coordinador de la Dirección General de Inclusión Socialista del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Naugenis Portillo. De acuerdo a un informe de la Sunad, dado a conocer en julio de 2021, el año pasado, se detuvieron 7.321 personas por tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con la Dirección Contra Drogas del Ministerio Público, se produjeron 6.616 casos penales vinculados al tráfico ilícito de drogas.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital