Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó por tres meses más la licencia de operaciones a cinco petroleras estadounidenses, incluyendo, la gigante trasnacional Chevron Corporation.
El resto de las compañías de la lista la integran Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford, quienes podrán operar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Según la excepción, que fue aprobada por el Gobierno de Estados Unidos debido a las sanciones contra Pdvsa, la medida le permitiría a las empresas estadounidenses operar hasta el 25 de octubre del 2019.
Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, una empresa conjunta en la faja del Orinoco, como también en Petroboscán en el estado Zulia en donde posee un 39,2% de participación, mientras que cuenta con un 25,2% de Petroindependiente de un campo en el lago de Maracaibo. En Petropiar tiene un 30% de participación.
A otras petroleras estadounidenses se les había estado otorgando licencias a pesar de las sanciones, pero la gran mayoría ha detenido sus operaciones debido a la inestabilidad en Venezuela.
Panorama