San Juan de los Morros.- El Real Madrid arrancó la era post-Cristiano Ronaldo perdiendo el primer título que disputa, la Supercopa de Europa. El equipo merengue cayó 2-4 en la prórroga ante el Atlético de Madrid.
Los dirigidos por Julen Lopetegui tuvieron el marcador en contra rápidamente, apenas transcurridos 40 segundos de partido una maniobra individual de Diego Costa le dio la ventaja al equipo del “Cholo” Simeone. Sin embargo, el 0-1 sirvió para que el equipo blanco diera un paso al frente.
El Madrid se hizo de la pelota y empezó a generar situaciones de peligro a lo largo del primer tiempo. Hasta que en el minuto 27′ Gareth Bale mandó un centro preciso a la cabeza de Benzema y el gato no perdonó, igualando el resultado 1-1. Así culminaría la primera parte.
En el segundo tiempo, el Real siguió atacando y consiguió la ventaja gracias a una pena máxima muy bien ejecutada por Sergio Ramos (63′) después de una mano en el área de un defensor rojiblanco. Los blancos pudieron haber aumentado la ventaja pero les faltó efectividad.
El Atlético se mantuvo vivo en el partido y cuando se acercaba el final Diego Costa (79′) puso las tablas para mandar el encuentro a tiempo extra. La prórroga trajo con ella la debacle del Madrid y la letalidad del Atlético, Saul (98′) y Koke (104′) en 6 minutos colocaron el juego 4-2 para sentenciar y alzarse con la Supercopa de Europa 2018.
De esta forma, el “Real Madrid DC” (Después de Cristiano) inicia su andar en esta nueva temporada perdiendo el primer título que disputa.