Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó un embajador “extraordinario y plenipotenciario” en Venezuela. A pesar de que la nación norteamericana no mantiene relaciones diplomáticas con el país sudamericano, desde enero de 2019.
El elegido es James Broward Story, quien desde julio de 2018 es el encargado interino de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. El diplomático cumplió con esa labor en Caracas y ahora lo hace desde Bogotá, Colombia.
Al principio de su carrera, Story se desempeñó como cónsul general de Estados Unidos en Río de Janeiro. Posteriormente como director de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley para el Hemisferio Occidental y Colombia.
También ejerció varios cargos en Afganistán, Mozambique y México.
Cabe mencionar que, en enero del 2019, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expulsó a la misión diplomática estadounidense del país. Eso después de que el inquilino de la Casa Blanca reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de ese país latinoamericano.
La designación del nuevo embajador de EEUU en Venezuela se produce pocos días después del supuesto intento de incursión vía marítima en territorio venezolano.
El Tubazo Digital