Tommy Lasorda, apasionado manager de Salón de la Fama que guió a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años con la franquicia, ha muerto. Tenía 93 años.
Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California.
Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.
“La mayoría de la gente de mi edad”, dijo en una entrevista, “está muerta o en un asilo de ancianos. Doy discursos en todo el país. Pero no es trabajo. Cuando amas lo que haces, nunca se siente como un trabajo”.
Nadie amaba más el béisbol que Lasorda. Jo, su esposa durante más de 60 años, una vez le dijo que amaba el béisbol más que a ella, y él estuvo de acuerdo, y luego agregó en broma: “Pero te amo más de lo que amo el fútbol o el baloncesto”.
En su carrera como piloto en el terreno de los Dodgers tuvo marca de 1599-1439, estando al mando entre las campañas de 1976 y 1996.
Además de los dos campeonatos de las mayores condujo a ocho equipos ganadores de la división y cuatro campeones de la Liga Nacional.
Fuente: Contrapunto