Valle de la Pascua.- José Manuel Apure Valera, con nombre de ciudad y de estado, contaba con 26 años de edad y era natural de la ciudad de Boconó.
José Manuel seminarista a un paso de convertirse en sacerdote, estuvo padeciendo durante las últimas dos semanas lo que se
presume era un cuadro de dengue hemorrágico.
Desde la parroquía de su ciudad natal por falta de ambulancia fue trasladado hasta Valera en un vehículo privado. La falta de ambulancia afecta actualmente a todos los estados. Sobran camionetas para los políticos pero faltan vehículos para salvar vidas.
Desde Valera debió ser llevado hasta Barquisimeto allí perdió la batalla por la vida, el joven religioso falleció este jueves 29 en horas de la madrugada.
Su cuerpo fue regresado a la ciudad que lo vio nacer. Este viernes los habitantes de Boconó fueron tocada en las fibras de su alma al tener que despedir a uno de sus hijos antes de tiempo.
Este seminarista aguardaba su ordenación la cual estaba prevista para el venidero año. Había realizado estudios teológicos en el Seminario San José del municipio El Hatillo del estado Miranda.
Le habían ofrecido iniciar el sacerdocio en la Catedral de Valle de la Pascua, estado Guárico.
Orlando Medina Bencomo