San Juan de los Morros.- La noche de este 4 de junio dejó de existir en el Hospital Central de Maracay, Pedro Blanco, mejor conocido como Peter White, uno de los profesionales de la radio de más trayectoria en el estado Aragua.
Pedro Blanco se desempeñó como operador en Radio Maracay por más de 40 años y en la década de los 70 tuvo la genial idea junto a Ricardo Barazarte de fundar uno de los programas que con los años se convirtió en ícono de la música de Aragua, Miranda, Carabobo, parte de Guárico y Cojedes: Venezuela Tierra Mía.
Ese programa se mantuvo al aire hasta a principios del dos mil y por su tribuna pasaron locutores de gran trayectoria en el centro del país, Zoilo Chinchilla Márquez, Eloy Merchán (+), Rómer Castillo, José Córdoba, Elpidio Barreto López, José Gregorio Pérez y quien suscribe esta nota Ramón Figuera “El Poeta Zaraceño). Así mismo, trabajaron en ese espacio Freddy Barreto López, Jesús Guillermo Macero y muchos profesionales de la radiodifusión venezolana.
Pedro Blanco, sufrió en días pasados un Accidente Cardiovascular (ACV), que lo mantuvo en estado de gravedad en el principal centro hospitalario de Maracay hasta que anoche se extinguieron sus signos vitales.
Su compañero y amigo de toda la vida, además secretario general del Sindicato de Radio, Cine, Teatro, TV y afines del estado Aragua, Ricardo Barazarte, publicó en su portal de Facebook una nota de condolencia con el siguiente mensaje: “Mi hermano, compadre, mentor y ejemplo de labor profesional, eso fue y seguirás siendo Pedro Blanco “Peter White”. Desde que te conocí hace más de 45 años, de allí hace 43 años fuiste mi mentor y socio en el mundo de la radiodifusión y emprendimos un gran trabajo en pro de nuestra música central cuando ninguna radio lo hacía”.
Así mismo, Barazarte agregó en su mensaje: “Trajimos artistas en vivo, de diferentes géneros nuestros musicales, promotores, corresponsales, a quienes a lo largo del tiempo nos enseñaste lo que es ser un verdadero profesional, con el sentido de responsabilidad, hoy compadre, amigo, hermano, colega, compañero de mis cuitas, Dios nos ha quitado el privilegio de seguir compartiendo contigo tu sapiencia en este plano terrenal, pero ha ganado un ángel de la radiodifusión en el plano celestial…”.
El Tubazo Digital
Ramón Figuera