Madrid.- Keith Flint, el cantante de The Prodigy, ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de Inglaterra por la policía, que acudió al domicilio en el condado de Essex, al este de Londres, tras recibir una llamada que alertaba de que había un hombre inconsciente. Tenía 49 años.
Las causas de su muerte aún se están investigando, pero la policía sugiere que “no son sospechosas”, informa The Guardian. Sin embargo, apunta The Sun, su compañero Liam Hewlett ha dicho que Flint “se ha quitado la vida”.
“La noticia es cierta”, ha dicho Hewlett, “no puedo creer que esté diciendo esto pero nuestro hermano Keith se ha quitado la vida este fin de semana”. El grupo ha emitido un comunicado en el que define a su cantante como “un verdadero pionero, innovador y una leyenda”.
Keith Flint se convirtió en una de las figuras más conocidas de la música británica en los 90. Se unió a la banda The Prodigy, que nació en 1990 de la mano de Liam Howlett, inicialmente como bailarín, pero rápidamente se convirtió en su cantante y líder. Desde su álbum debut, lanzado en 1992, los siete discos que ha publicado The Prodigy han alcanzado el número uno en Reino Unido. El último, No Tourists, se publicó en noviembre de 2018.
Ed Simons, de The Chemical Brothers, también se ha referido a la muerte de Flint en Twitter: “Siempre lo hacía todo divertido y se portó muy bien con Tom [Rowlands, su compañero de formación] cuando empezamos a hacer conciertos. Un gran hombre”.
It is with deepest shock and sadness that we can confirm the death of our brother and best friend Keith Flint. A true pioneer, innovator and legend. He will be forever missed.
— The Prodigy (@the_prodigy) March 4, 2019
We thank you for respecting the privacy of all concerned at this time. pic.twitter.com/nQ3Ictjj7t
Oh gosh, so sad to hear about Keith Flint, he was always great fun to be around and very kind to Tom and I when we first started doing shows together..great man.
— ed simons (@eddychemical) March 4, 2019
El Mundo / España