Guárico.- El reportero gráfico Beto Mirabal informó desde la población de Altagracia de Orituco el fallecimiento de la centenaria Santiaga Sifontes.
“Llega el aviso y es como un latigazo en un cuerpo desnudo. Fuerte: ” Se murió Santiaga Sifontes, la viejita al lado de la Farmacia”, comentó Mirabal en sus redes sociales.
Acompañando la nota de una fotografía, la describe como “de poco hablar”. El conocido reportero gráfico narra la anécdota cuando le pidió que se dejara tomar algunas fotos: “costó mucho convencerla”, indicó.
Cuenta que mucho antes de eso quiso hacerlo sin que se diera cuenta “me dicen que comentó – ese Beto como que es marico – con esa vaina”.
Santiaga era de palabras “filosas y cortantes. Más de una vez alguna grosería decía, pero ella en sí era todo cariño y bondad. Con más de cien años sobre sus espaldas marchó a lo desconocido”.
Entre los comentarios recogidos se estima la edad entre 104 y 106 años de vida. Lo que si es seguro es que este patrimonio viviente era apreciada por los gracitanos.
El Tubazo Digital / Foto: Beto Mirabal
Santiaga, a secas, así le deciamos los que la conocimos, honorable paisana y vecina de mi inolvidable “Pueblo Nuevo”, amiga de mi padre, don Martín Palacios Olivo.
Paza sus restos y fortaleza a sus hijos y nietos.
Víctor Palacios Vargas
Profesor universitario jubilado