Fedeagro: Costo de importación de maíz y arroz quiebran al productor agropecuario

0
196
Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro
Aquiles Hopkins / Imagen referencial

Caracas.- El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, advirtió que el escenario de la producción nacional para el año 2019 no tiene “perspectiva positiva” debido a la caída de la producción, que generará más desempleo en los 17 estados que viven de la producción agrícola y agropecuaria.

Hopkins lamentó la política agrícola que lleva el gobierno y el efecto que tendrá la pérdida de la producción, a su juicio, el “gobierno nacional sepulta la producción” tras acordar vender a la agroindustria materia prima importada y con estos se daría a la destrucción la producción nacional”.

En este sentido, cuestionó que en plena cosecha de maíz y arroz que inició el pasado 15 de septiembre, llegarán al país el primero de octubre siete barcos con maíz y arroz importado.

Subrayó que el precio del maíz de producción nacional debería estar oscilando sobre Bs S 50 y el arroz sobre Bs S 60, “lo importado lo vendieron en Bs. S 8 es evidente que la gente va a querer comprar el importado“, dijo.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, aseveró que el gobierno con estos precios “pulveriza y se quiebra al productor agropecuario, es menos de un tercio de lo que debería estar (…) qué vamos a sembrar y qué vamos a cosechar el año que viene, cómo vamos a sembrar en una situación de quiebra, será imposible comenzar un nuevo ciclo de siembra insisto se habrá sepultado la producción nacional y tendremos que depender exclusivamente de las importaciones del Estado”, dijo.

Cuestionó que con estos precios se le está dando “una patada a la producción nacional, hoy no tenemos a quien venderle nuestro productos y lo que el Estado importa se está vendiendo por debajo de los costo de la agroindustria”.

Fuente

Anabel Ovalles / Unión Radio

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.