Fedenaga: Ganado venezolano “vale siete veces menos que en África”

***Carlos Albornoz aseguró que el alza de los precios en los productos se puede combatir con la producción nacional y “generándole confianza al campo venezolano”.***

0
166
El presidente de Fedenaga aseguró que el alza de los precios en los productos se puede combatir con la producción nacional y “generándole confianza al campo venezolano”.

Caracas.- Debido a las carencias que pesan sobre el sector productor venezolano, a estas alturas “ya estamos hipotecando todo el año 2019”, pues no hay materiales necesarios para impulsar la producción en los campos, así lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz.

“No tenemos semillas, fertilizantes, ni pesticidas, agroquímicos, maquinaria y mucho menos repuestos”, dijo Albornoz, al tiempo que indicó que esta situación “representa un plan de sometimiento a la población venezolana por la vía alimentaria, para que todos dependan de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Asimismo, advirtió que la crisis a nivel productor es un “genocidio” por parte del Gobierno nacional y destacó que todas las personas que están dentro de la administración del país y aquellas que impulsan las políticas públicas en carácter económico y agroalimentario “saben que no pueden torcerle el cuello a la inflación a través de decretos o amenazas”, pues “esto se resuelve con medidas económicas”.

Durante una entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedenaga aseguró que el alza de los precios en los productos se puede contrarrestar con producción nacional y “generándole confianza al campo venezolano”.

Apuntó, a su vez, que el ganado venezolano “vale siete veces menos que en África”, donde –dijo– no se cuentan con las medidas mínimas de sanidad.

Fuente

Jesús A. Herrera S.

El Universal

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.