San Juan de los Morros.- Feligreses de San Miguel Arcángel celebran su día este jueves 29 de septiembre, uno de los principales espíritus celestiales católicos. San Miguel Arcángel se caracteriza por su constante aparición en la Biblia para realizar misiones encomendadas por Dios.
Su santo nombre forma parte del grito de guerra de los ángeles y etimológicamente “Miguel” en hebreo significa “¡Quién como Dios!”. El Apocalipsis 12,7 indica que “entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles combatieron con el Dragón”.
Entre sus principales tareas se destaca pelear contra Satanás y rescatar las almas de los fieles del poder del enemigo. Esta misión la cumple, especialmente al momento de la muerte para iluminarles el camino.
Otra de sus múltiples funciones es llamar de la tierra y traer las almas de los hombres a juicio. Además, la Basílica Pontificia de San Miguel, el padre Guillermo Serra anuncia este jueves un hecho histórico.
“Sacaron la espada de Miguel Arcángel. Hecho que no se registraba desde la peste negra, en Europa. Monte Saint Angelus”. Así lo informó en su cuenta oficial de Twitter.
Una de sus devotas en San Juan de los Morros, Iris Salazar, administradora de la Tienda del Pintor de la avenida Bolívar, manifestó a El Tubazo Digital su fe inquebrantable a este siervo celestial.
Sacaron la espada de Miguel Arcángel. Hecho que no se registraba desde la peste negra, en Europa. Monte Saint Angelus. Basílica de San Miguel pic.twitter.com/7aS2idjAs6
— Padre Guillermo Serra LC (@PGuillermoSerra) September 29, 2022
Ramón Figuera – El Tubazo Digital