Las Vegas.- El púgil inglés Tyson Fury hizo buenos los pronósticos y venció este sábado por nocaut técnico al estadounidense Deontay Wilder, en el undécimo asalto.
El combate fue una revancha con el título del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, el cual retuvo el peleador europeo.
La pelea disputada en el T-Mobile Arena, de Las Vegas estaba programada para 12 asaltos y dirigida por el árbitro Russell Mora.
Mora paró el combate en el penúltimo asalto cuando Wilder se fue a la lona por tercera vez. Primero, había caído en el tercer round y luego en el décimo.
Fury, que se enfrentaba por tercera vez a Wilder, se quedó también la “trilogía” al conseguir su segunda victoria. El púgil inglés selló combate nulo en el primer choque (2018) y ganó el segundo (2020) por abandono en el séptimo asalto.
Cuando la pelea fue parada por Mora, Fury estaba arriba en las cartulinas de los tres jueces.
El triunfo dejó a Fury, de 33 años, con marca de 30-0-1, 21 nocáuts y una bolsa de 10 millones de dólares garantizados. Una cantidad que, con derechos de televisión, podría llegar hasta los 15 millones (12,9 millones de euros).
Mientras, Wilder, de 35 años, y foja de 42-1-1, 41 nocáuts, tiene ocho garantizados y podría incrementar hasta los 12 millones de dólares.
Ahora el próximo reto para el invicto Tyson Fury será el enfrentarse a su compatriota Anthony Joshua.
Con información de la EFE