Las Mercedes del Llano.- Funcionarios de la Policía del estado Guárico, lograron la captura de dos militares y un civil cuando bajaban carne de res y cochino en una vivienda del sector Negro Primero en Las Mercedes del Llano.
La aprehensión se produjo gracias a una llamada telefónica recibida en el comando de Poliguárico realizada por vecinos del mencionado sector, donde denunciaban que en una casa de color verde estaban dos militares y varios civiles descargando un lote de carne del interior de un Jeep de uso oficial perteneciente al ejército venezolano.
Aproximadamente a las 5:00 am del jueves 28 de febrero del 2017 se logró la captura de los integrantes de una banda dedicada al sacrificio y robo de reses en fincas del estado Guárico.
Según se conoció los detenidos al momento de la detención informaron que la carne y materiales incautados habían sido hurtados en la finca Miraflores a 15 kilómetros del municipio Las Mercedes del Llano, donde amenazaron de muerte al encargado para luego de amarrarlo junto a su esposa e hijo menor, procediendo a matar las dos reses y los cinco cochinos que luego trasladaron en el Jeep del ejército venezolano hasta la vivienda del sector Negro Primero donde fueron capturados.
Se conoció por parte de una fuente vinculada al procedimiento que los militares son un sargento primero del ejercito, un teniente del ejército, un ciudadano de 24 años y tres féminas de 39, 49 y 56 años. Con residencias en la Urbanización Las Garcitas y las Mercedes del Llano.
Tanto los detenidos como las evidencias fueron llevados al comando de Poliguárico en la mencionada población para su presentación ante el ministerio público por el delito contra la propiedad, abigeato, asociación para delinquir y contra las personas.
De igual manera fue retenido el vehículo Toyota Land Frízer, perteneciente al Ejercito Bolivariana de Venezuela .Extraoficialmente se conoció que este vehículo esta señalado en otros robos efectuados en la zona del paramo vía a Tamanaco y Tecnológico de los llanos en jurisdicción del municipio Leonardo Infante.
Los efectivos de la policía estatal recuperaron dos reses y cinco cochinos muertos, dos sillas de montar a caballo, tres sogas de enlazar, seis panes de queso, un chinchorro, dos cueros de ganado, dos cuchillos y un hacha, todo fue hurtado en la finca.
En menos de una semana es el segundo caso de abigeato donde están involucrados funcionarios militares activos, sin que se informe de manera oficial sobre estos procedimientos donde se guarda hermetismo para proteger a los indiciados lo más triste de todo es que utilizan uniformes y vehículos oficiales para realizar esta fechorías.
José Guerra