San Juan de los Morros.- Habitantes de la comunidad del El Castrero, en el municipio Roscio del estado Guárico, denunciaron la venta de agua de un manantial.
Paradójicamente la llamada Comuna Agroecológica Aguas del Castrero no tiene agua garantizada.
La zona afectada es el sector Colinas de El Castrero, en la vía al popular “cachapon”. En esta zona el agua viene de un manantial que brota de un cerro llamado Mango llano.
Los denunciantes explicaron a El Tubazo Digital que hay una tanquilla y un ciudadano de la zona, decidió “administrarla”.
Los vecinos exponen que “por hacerle el pegue de la tubería cobran 70 dólares más un colaboración mensual”
Agregan que si una persona va a comprar una parcela, esta para poder tener el agua del manantial, “debe pagarle al dueño de la parcela donde está el manantial la cantidad mencionada”.
Los habitantes piden conciencia, “este es agua cruda, sin tratamiento, viene de un cerro, no es una propiedad exclusiva de una persona. Nosotros hemos llevado el caso ante la Comuna Agroecológica Aguas de El Castrero, pero sigue el problema de la “colaboración” mensual.
A oscuras
Durante la declaración suministrada destacó la oscuridad reinante en el caserío El Castrero, específicamente en la zona donde se encuentra la escuela y el ambulatorio.
ROMPIERON EL SILENCIO/ Esto exigen conductores de línea por puesto sanjuanera