Las Mercedes del Llano.- Mientras el gobierno regional anuncia con más bombos que platillos, la entrega de aceite de motor a los transportistas, en el municipio Las Mercedes del Llano, la planta de San Mauricio, que garantiza el funcionamiento de la cobertura telefónica debe utilizar “aceite quemado” así lo dio a conocer el equipo de prensa de la alcaldía de esa localidad.
Por instrucciones del alcalde de Las Mercedes del Llano se le entregó al personal de mantenimiento de Movilnet 12 litros de aceite maxi diesel para la planta de San Mauricio, sin embargo esta planta requiere de 26 litros en total para el respectivo mantenimiento.
“Ellos colocaron 16 litros de aceite quemado desechado para que la planta tenga mayor aguante y así de esta manera ponerla funcional”, señalo la nota informativa acerca de la planta San Mauricio que funciona como una estación repetidora de la empresa movilnet.
Como es sabido, tanto Cantv como Movilnet vienen presentando fallas en la prestación del servicio, en el caso de este municipio que incluye a Santa Rita de Manapire y Cabruta la falla afecta a miles de habitantes de dicho sector.
Dicha decisión busca poner a funcionar a los celulares de chip, los cuales según los informantes, “tendrán mayor cobertura y la parroquia Santa Rita y Cabruta les llegara su cobertura en su totalidad, mejorando las telecomunicaciones”.
Así mismo se tuvo conocimiento que a dicha planta se le quemó el ventilador de enfriamiento el cual será repuesto por la alcaldía en pocos días, para para restablecer la señal de los teléfonos de línea.
Nota informativa guinda en la red social facebook
Orlando Medina Bencomo