Tres mujeres fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ((Cicpc) por trata de personas.
Las tres féminas las capturaron en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar. Estas intentaban llevarse a una niña de 5 días de nacida del Hospital de Uyapar.
Los funcionarios fueron alertados por los médicos del referido centro de salud sobre la situación irregular que se estaría presentando.
La falsa madre
El Director del Cicpc Douglas Rico informó que quienes María Ynes Conche Hernández (46), intentó retirarse del lugar con la bebé, sin ser la representante.
Los sabuesos del Cicpc se trasladaron al lugar y realizaron las investigaciones. Fue así como determinaron Conche Hernández tenía un acuerdo con la madre de la bebe.
En acuerdo con la verdadera madre
La mujer confesó que habría acordado con Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19), (progenitora de la lactante), que le hiciera entrega de la niña.
Esta accedió, para ello, debía dar el nombre de la verdadera madre al momento de registrar su egreso. Sin embargo, olvidó el número de cédula. Por lo que al retirarse del centro de salud, suministró los datos, siendo incongruentes con los que aportó Rojas a su ingreso.
Al realizar la detención de las mencionadas, fueron interrogadas y confesaron que habrían sido asesorados por Maryoris Andreína Zamora Salazar (40). Esta última trabaja en otros centros de salud. La mujer se valió de sus conocimientos del procedimiento de alta de los recién nacidos.
Fue ella quien les indicó todo lo que debían hacer con la intención que la pareja se quedará con la infante, a quien llevarían hasta Brasil, con fines ilícitos.
La bebé, fue rescatada sana y salva. Al ser detenidos, se incautaron tres celulares los cuales evidencian esta actitud ilícita.
TUBAZOS / Ocho datos que usted desconocía sobre el escándalo de la Región de Salud en Guárico