San Juan de los Morros.- Este domingo comenzó la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Cardenales de Lara doblegó a Caribes de Anzoátegui 6-2 en el primero de la serie, disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Los patirrojos pusieron en la lomita a Raúl Rivero y el lanzador no decepcionó, trabajó durante 6 entradas permitió 6 hits y sólo una carrera. Logan Darnell, abridor de los orientales, también tuvo una buena labor, lanzó 6.2 innings cediendo 7 hits y dos rayitas únicamente.
El juego fue parejo, Cardenales picó adelante en el primer inning gracias al jugador del partido, Yordanys Linares, que pegó doble impulsor de una carrera. En el tercero, Caribes igualó la pizarra pero, en esa misma entrada, Linares volvió a aparecer con un hit que trajo una más para Lara.
El conjunto oriental puso las tablas nuevamente en la parte alta del séptimo y el marcador estaba 2-2.
Al parecer, Linares no estaba dispuesto a dejar escapar este encuentro y en el octavo volvió a darles ventaja a Cardenales con un sencillo. El center field impulsó la rayita que abrió un rally de 4 en ese episodio.
El equipo de Caribes no tuvo más reacción, y comenzó la serie final de la LVBP con una derrota. El segundo encuentro se jugará este lunes, nuevamente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital