Florida.- El Heat de Miami ganó este domingo por 115-104 a Los Angeles Lakers, en el tercer partido de las Finales de la NBA. Jimmy Butler, quien se encargó de dar la cara por los de Florida, estableció su mejor marca como profesional en playoffs.
La victoria sorpresiva de los Heat, fue la primera de la serie que disputan al mejor de siete. Los Lakers continúan con ventaja (2-1) pero ahora “el calor” se pone a un triunfo de igualar la final.
Butler consiguió un triple-doble, aportando 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes para su equipo. El alero tuvo que dar la cara por el Heat ante las bajas por lesión del piloto Goran Dragic y el pívot Bam Adebayo.
Los de Miami no solo consiguieron su primer triunfo en la serie, sino que demostraron que juegan mejor con los reservas.
Butler, que logró el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las Finales, dejó en evidencia la supuesta superioridad de Lakers. Tanto así, que a diferencia de los dos partidos anteriores, el pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, no pudieron rendir al máximo.
El cuarto partido de las Finales de la NBA se jugará este martes en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.
Con información de la EFE