Orlando.- Miami Heat derrotó este viernes a Los Angeles Lakers por 111 a 108, en el quinto partido de las Finales de la NBA. Los de Florida, con un triple doble monumental de Jimmy Butler, evitaron que el equipo de LeBron James se proclamara campeón.
El final fue de infarto, con el marcador 109-108, los Lakers tuvieron la última posesión para ganar el juego y conquistar el título. Sin embargo, LeBron James esquivó la responsabilidad de tomar el último tiro y prefirió pasar a Danny Green, quien erró un lanzamiento de tres.
Jimmy Butler volvió a echarse al Miami Heat a su espalda firmando un espectacular triple-doble con 35 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
También dieron un paso al frente por Miami, Duncan Robinson, con 26 puntos y 7 triples, y el novato Tyler Herro con otros 12 puntos.
Los Lakers, que siguen con ventaja 3-2 en la serie, tendrán una nueva oportunidad para lograr el anillo en el sexto juego del domingo. Mientras que, el Heat tiene la obligación de ganar ese próximo choque para forzar un séptimo y decisivo encuentro.
Con información de la AFP