Caracas.- Tarek William Saab, Fiscal de la República, indicó que las experticias realizadas revelan que el profesor Carlos Lanz salió de su hogar sin acciones violentas. Por lo tanto, la fiscalía descarta que haya sido un secuestro.
“No existe, preliminarmente, una evidencia que revele que haya habido violencia en su hogar”, señaló Saab. Además, añadió que, tampoco han llamado a familiares para solicitar un rescate por el profesor.
El fiscal detalló que el celular del profesor se mantuvo activo hasta las 11:00 am del día de su desaparición, el 8 de agosto.
El Ministerio Público, apenas ocurrió la desaparición de Lanz en el estado Aragua, comisionó a fiscales vinculados con casos de extorsión y secuestro. También se incorporaron un psiquiatra y dos expertos en poligrafía.
“Apenas ocurrió el evento y el Ministerio Público comenzó este trabajo discreto y profesional, el propio presidente Nicolás Maduro ha estado, además de pendiente de este hecho, nos ha pedido que vayamos a fondo para esclarecer este hecho”, sentenció el fiscal.
“Debo agregar que nuestro órgano auxiliar ha sido la Dgcim, además del Sebin y el Cicpc; quienes han llevado adelante las respectivas pesquisas”, agregó.
Para esclarecer este suceso, el Ministerio Público ha realizado 60 acciones y se han entrevistado a 22 personas, dijo Saab.
En ese sentido, el fiscal informó que se han realizado múltiples recorridos buscando posibles testigos. Incluso, se han hecho análisis de perfiles financieros, de computadoras y vehículos, explicó.
Sin embargo, “hasta este momento no hay certeza de cuál es su situación y su ubicación”, indicó Saab.
Por último, el fiscal dijo que hay varias hipótesis que no puede revelar por la seguridad del caso. Pero son teorías que “dan una línea de investigación para determinar la verdad de este lamentable hecho”.
Con información de la AVN