San Juan de los Morros.- Este martes se jugó la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019, torneo que se está disputando en Qatar. El Flamengo de Brasil se terminó imponiendo 3 goles por 1 ante el representante de Arabia Saudita, el Al Hilal.
El conjunto árabe picó adelante en el marcador al 18’, tras una buena jugada colectiva. Mohammed Al-Breik recibió un balón en profundidad por derecha, envió un pase de la muerte atrás y Salem Al-Dawsari facturó el primero del partido.
El Al Hilal tuvo para aumentar la ventaja en la primera mitad pero le faltó eficacia, y eso ante un equipo como el Flamengo se paga caro.
En el segundo tiempo, apareció el protagonista del conjunto brasileño y del partido, Bruno Henrique. El número 27 del “fla” asistió de buena manera a Giorgian De Arrascaeta, para que este marcara el empate al 49’.
Más tarde, al 78’, Henrique volvería a ser determinante, pero esta vez mandando el balón a la red de un cabezazo, tras centro de Rafinha. Y la frutilla del pastel la colocó Ali Al-Bulaihi (82′), defensa del Al Hilal, marcando en propia puerta.
Con este triunfo, Flamengo ya está en la final del Mundial de Clubes, y ahora espera por el vencedor del partido entre Monterrey y Liverpool.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital