Luego de varios días de espera, este sábado entró en aguas venezolanas el primer tanquero cargado de gasolina, proveniente de Irán.
La embarcación iraní Fortune, cargada de combustible, fue escoltada por embarcaciones, helicópteros y aviones de la Fuerza Armada Bolivariana.
Historia de esta gasolina
Este es el primer buque que llega luego de cargar gasolina en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo. El viaje inició periplo desde el pasado 16 de mayo.
Autoridades nacionales indicaron que en los próximos días el arribarán a aguas venezolanas otros cuatro navíos con gasolina.
¿Por qué fueron escoltados?
#ENVIDEO | Desde los cielos de las aguas jurisdiccionales de Venezuela, @madeleintlSUR nos informa minuto a minuto sobre la llegada de los buques iraníes con combustible y aditivos químicos para la producción de gasolina a aguas jurisdiccionales de Venezuela pic.twitter.com/nUZmaatVpq
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 24, 2020
El gobierno venezolano informó que la medida de escoltar la embarcación por parte de la FANB se da ante las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.).
“Nosotros ya hemos contactado con el ministro de Defensa iraní. Cuando esos buques entren a nuestra zona, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada” indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Las embarcaciones Fores, Petunia, Faxon y Clavel llegarían en los próximos días.