Zaraza.– Este viernes 7 iniciaron los trabajos de reparación en el tramo vial afectado entre los estados Anzoátegui y Guárico.
Dicha carretera corresponde a la Troncal 14.La falla se presentó en el alcantarillado en el sector Brisas de Unare.
El tránsito por esa vía nacional se mantiene cerrado desde el miércoles 5 de agosto luego de que este cediera y se derrumbara.
Autoridades de la zona informaron el arribo de la maquinaria hasta el lugar para iniciar los trabajos en conjunto entre ambos estados.
Aseguraron que el daño en la vía se generó, pues el terreno cedió con los últimos aguaceros. Afectando esta arteria vial en el oriente del país que comunica a Guárico y Anzoátegui.
Se informó que deberá repararse el alcantarillado, ya que este fue destruido producto del fuerte torrente de agua que circuló en los últimos días.
Nada nuevo
El portal Últimas Noticias reseñó que “Hace dos años esa misma carretera se vio afectada por las lluvias; pero la reparación quedó inconclusa. Incluso en el sitio quedaron algunos tubos de cemento que llevaron para acometer tal reparación”.
Via alterna
Dicha situación obliga a los conductores a tomar la opción de una vía alterna pero bastante larga, pues representa un incremento de aproximadamente tres.