Valle de la Pascua. Cuando se cumplen ocho días de haber sido restituido el bombeo de agua desde Tamanaco hasta la planta potabilizadora de la hidrológica Paéz en la capital del municipio Leonardo Infante, la sequia sigue golpeando de manera inclemente a la mayoría de los sectores vallepascuenses.
Mientras las piscinas de almacenamiento en La
Romana se observan llenas, mucha gente, como es el caso de los habitantes del sector Los Olivos II, se ven en la necesidad de trasladarse hasta una toma localizada debajo del puente de de una quebrada en las cercanías del Cuerpo de Bomberos, llevando botellas, bidones, garrafones y hasta ollas de cocina, para poder llevar algo del vital liquido a sus casas, según declaró Hugo Rodríguez, vecino del sector.
Situación similar se vive en Las terrazas del parque en la avenida Las Industrias, donde de acuerdo con declaración de José Moronta, miembro del consejo comunal de esa comunidad, tienen tres años sin recibir agua a través de las tuberías. Aseguró que no les llega agua por parte de la Alcaldía, por lo que formuló un llamado a las autoridades a que aporten una solución inmediata al problema.
Durante seguimiento a la problemática relacionada con la falta del vital liquido en la ciudad realizado este viernes 12 de octubre, se constató que en el sector La Represa, donde según la señora Yolanda Cordero, les prometieron que les llegaría en la noche del miércoles a la calle San José y el jueves a la Santa Inés, se quedaron esperando, al igual que la calle El Corozo, Jardín La Pascua, Terrazas del Lido y otras zonas aledañas.
En los alrededores de la planta de tratamiento durante todo el día hubo colas de camiones cisternas, vehículos livianos y gente con carruchas en la búsqueda de agua. Las lluvias ayudaban a paliar la situación, pero desde que dejó de llover “la cosa ha empeorado”, destacó Margarita Carmona, una ama de casa que afirmó no tener ni para beber y cocinar, menos aun para el aseo de la casa.
En el video que acompaña este trabajo periodístico pueden ver a Hugo Rodríguez de Los Olivos II y a José Moronta del consejo comunal de Tarrazas del parque cuando declaraban sobre la problemática en esas comunidades.
Franklin Rodríguez CNP 17620.
No hay agua es Barinas