Francisco Rodríguez Sotomayor / Tierra de odio

0
187

 


San Juan de los Morros.-
El país se ha envuelto en una capa de odio. Ocurre que, nuestra realidad se ve inmersa en una situación deplorable, no mencionaré cuáles son esos elementos que están así, ya que básicamente el país se cae a pedazos mientras escribo.

Nuestras penurias se encuentran en cada rincón, y todos las compartimos. Pero, a pesar de eso, a pesar de que cada uno de nosotros tenemos las mismas necesidades, las mismas carencias y tristezas, la ciudadanía encuentra la manera de odiarse.

Si hay un obstáculo importante en el camino para reconstruir una nación, es la falta de diálogo. No me refiero al diálogo entre el poder y la oposición, sino aquel diálogo que debe tener el individuo con sus conciudadanos.

La satanización de un sector de la población, sin importar el color político, ha de perjudicar todo proceso de avance hacia una verdadera reconciliación.

Debemos borrar de nuestros vocabularios toda palabra que no nos ayude a avanzar, a encontrar un camino para salir de la traba del odio que impide que nuestra necesidad de paz sea satisfecha. Recapacitemos, y nos daremos cuenta de que la unión es el camino.

Francisco Rodriguez Sotomayor 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.