Caracas.- Freddy Bernal, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), enfatizó que “mientras haya un río de dinero financiado por Mike Pence siempre habrá alguien susceptible ante los millones de dólares, hasta ahorita hay una lista larga que han traicionado la revolución desde el “Pollo” Carvajal, Jefe de Servicios de Inteligencia, Rafael Ramírez, y sigue una lista importante, pero nunca cesará de aparecer traidores, eso no me quita el sueño”.
Es normal en los procesos políticos que hayan traiciones según lo aseveró Bernal, y eso “no tiene que sorprenderle al chavismo y ni hacer fiesta la oposición, lo más importante es que la Fanb como conjunto es leal a la Constitución y al pueblo, por lo que los dirigentes tenemos un compromiso de no dejarlo solos”, afirmó.
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, aseveró que frente a esto, cree que hay un cronograma donde pareciera que hay una acción inminente de una intervención militar, de manera que advirtió que “somos una revolución pacífica pero con armas”, dijo de llegarse a suscitar una situación en la que la oposición llegue a pisar suelo patrio con EEUU.
Precisó que en las diversas instancias han repetido que los conflictos políticos solo se resuelven mediante el diálogo, “no por la guerra, ni las cadenas de sanciones y pedidos por Guaidó y Borges, ni amenazas de intervención para un país”.
Igualmente insistió que la única solución es sentarse a conversar, pero que la oposición cumple órdenes de Estados Unidos, según dijo Bernal, “a pesar de eso el presidente sigue insistiendo en sentarse a dialogar por una solución”.
Recordó que en reuniones con Juan Guaidó, “conversamos amenamente, y en esa reunión le dije que tenía tres caminos: repetir las series de payasadas de Ledezma, Allup, y Borges, el segundo; que te quedes y que los EEUU te coloquen de presidente, y que asumas que es verdad; y la tercera es que sirvas de instrumento para sentarnos gobierno y oposición y buscar una salida a esta situación que nos nos conviene”, y de la cual criticó que Guaidó no cumplió con lo acordado.
Así pues, que sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “mantiene las puertas al diálogo”, y evocó a los Estados Unidos que “el gobierno es el único factor capaz de garantizar la paz en Venezuela, es el mejor interlocutor para cualquier conflicto y para dirimir cualquier diferencia, no es Guaidó y López que no tienen liderazgo y son unos cobardes, por eso tienen que conversar con el gobierno constitucional”, dijo.
Aunque denunció que el líder opositor, Juan Guaidó ha encaminado una ola violenta y ha faltado a su palabra, y que hay razones para meterlo preso, no profundizó las razones por las cuales no se ha ejecutado la detención.
En este sentido, dijo “preservamos la paz, pero que no se confíe”. Insistió que la cuenta deben pagarla todos los involucrados y que se están haciendo las investigaciones del caso porque lo que hubo fue una “guerra”, reveló ante el cuestionamiento de si ahora el gobierno dirige sus acciones con los aliados cercanos a Guaidó, como el reciente caso con el diputado Edgar Zambrano.
Ante la situación que se dio recientemente con funcionarios del gobierno, dijo que sobre la destitución del ex director del Sebin, “no se puede ser medio leal, ese ciudadano tenía en manos el control del servicio de inteligencia de este país, y el solo estar en contacto con elementos que se alzan en armas contra la república es traición a la Patria”, expresó.
Reconoció que pese a que sí se han alzado con las armas desde el Gobierno, negó que alguna vez le “hayan apuntado al pueblo, asaltado un preescolar, o alguna vez se haya asediado para tener el objetivo político”, por lo que contrastó por el contrario que la oposición sí lo ha hecho con la quema de un ciudadano en protestas del 2014.
Igualmente, ratificó que “son garantes de los DDHH”, aunque enfatizó que la violencia genera violencia, por lo reprochó que a la Fuerzas de Acciones Especiales se le haya querido “satanizar”, porque han sido atacados porque “son una fuerza real de respuesta de defensa de la paz que no han podido penetrar”.
Ante el tema de seguridad y funcionarios armados para defender un partido, el también nombrado protector del Táchira, precisó que el Psuv no necesita tener un brazo armado, “porque la fuerza armada se ha sumado al chavismo, quien necesita que lo defienda es la patria, y esa será defendida por la Fanb”, apuntó.
“No voy negar que haya personas haciendo uso indebido de las armas, pero para eso están las autoridades (…) por ejemplo en Táchira mencionó que actuaron 4 factores determinantes la Fanb, PNB, tropas populares, y los colectivos pero no armados”, mencionó tras los hechos del 23 de febrero con el ingreso de la ayuda humanitaria.
El dirigente político, desestimó el liderazgo que tiene Guaidó en sus convocatorias, y en el que señaló que más bien es el chavismo quien tiene más gente “con miles y miles de personas que a pesar de los problemas generados por las sanciones siguen leales”.
Globovisión
Tuu freddy bernal lo que eres es sinico maldito. La vas a pagar todas como sumergiste en esta crisis al pais junto a tu camarilla de delincuentes. Ustedes si son los verdaderos traidores de este pueblo.