San Juan de los Morros.- Este jueves en horas de la mañana, el Frente Amplio Venezuela Libre, realizó una rueda de prensa en las instalaciones de la Casa del Maestro de la capital guariqueña, donde exigió la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Jesús Hurtado Power, coordinador regional de este Frente, junto a otros voceros políticos y miembros de la sociedad civil, afirmó que “el problema económico del país, no es culpa de la guerra económica como lo dice el gobierno, sino que es producto de las malas políticas”.
Por otra parte, criticó que el salario mínimo de 1.800 Bs.S. no alcanza para nada. “El propio gobierno ha generado esta guerra económica contra todos los venezolanos, tenemos el caso de que la canasta básica familiar para el mes de septiembre, se ubicó en 44.079 Bs.S, por lo que esos 1.800 solo representan el 4% de esa canasta básica. A estas alturas con ese salario básico no podemos comprar nada”.
Enfatizó que hay una situación de hambre, de pobreza, de miseria, además de eso hay una autocensura a las actividades de protesta. “Este gobierno no tiene nada qué ofrecer, es por ello que queremos pedir desde el estado Guárico la renuncia de Nicolás Maduro para facilitar la transición como el camino para realizar unas elecciones democráticas con observadores de la comunidad internacional para evitarles más sufrimiento a los venezolanos”.
Agregó Hurtado Power que “la lucha desde el Frente Amplio es por el cambio político para lograr una Venezuela próspera, donde exista calidad de vida, nos declaramos en protesta por toda esta situación, tablas salariales de hambre y la violación que se hizo contra todos los gremios, es una burla y un engaño más, no puede ser que se desconozcan las conquistas laborales”.
El acto contó además con la presencia de la coordinadora de Primero Justicia en Guárico, Nohelia Gutiérrez; el secretario general de AD, Antonio Mugueza; Jonny Pirela, de Un Nuevo Tiempo; el dirigente nacional de Primero Justicia, Oscar Márquez; Eduardo Lugo, de Voluntad Popular, Maritza Turupial por la sociedad civil y el profesor Eleuterio De La Rosa, en representación de los sindicatos.