San Juan de los Morros.- Familiares de funcionarios policiales detenidos señalados por la fuga de 18 privados de libertad en los calabozos del Cicpc – Delegación Guárico, se concentraron a las afueras de esta institución para exigir la libertad de estos.
Como pudimos confirmar en horas de la mañana de este lunes, siete funcionarios adscritos al Cicpc fueron privados de libertad luego de que el pasado domingo en horas de la madrugada ocurriera la evasión de este grupo de detenidos, de los cuales, hasta ahora, se conoce de la captura de 2 de ellos.
Daniela Villamediana, esposa de uno de los funcionarios detenidos señaló que “están siendo acusados injustamente”.
Narró que durante la madrugada del domingo 18 se encontraban de guardia 7 funcionarios en dicho centro de los cuales 4 salieron a atender un caso de una cava cargada de licores que al parecer había sido robada.
La declarante manifestó que en dicha delegación “hay detenidos con privilegios que estaban afuera, los tenían para lavar carros, limpiar las áreas verdes y pasar comida a los privados de libertad”.
Esta argumenta que “El que planificó la fuga tenía libertades dentro de la delegación. Uno de los privados con privilegios planificó la fuga, proporcionó un teléfono celular, picó la puerta de atrás…”.
Agregó que también se encargó de informar cuantos funcionarios estaban allí en ese momento y en que sección se encontraban. “Estos presos con privilegios dormían fuera de la celda, eso escapa de las manos de los funcionarios de guardia, no eran ellos quienes le daban ese privilegio”.
La esposa del funcionario detenido expuso que no puede ser justo que “ 57 privados de libertad se encuentren allí, en una sola celda, más los que duermen afueras, para 3 funcionarios de guardia”.
Finalmente agregó que “no pueden acusar a estos policías de corrupción. Hay cámaras del despacho, estas son pruebas de que ellos estuvieron de guardias. Nuestros familiares son inocentes mi esposo hace pocos días recibió un reconocimiento”.
El Tubazo Digital