San Juan de los Morros.- Honda preocupación existe en los cuerpos policiales ante las carencias que presentan los funcionarios y las sedes donde estos prestan servicio, así lo dio a conocer el periodista Ignacio Mayorca a través de su blog Crímenes sin castigos.
Mayorca afirma que “en la región de Los Andes el comandante de uno de estos despachos tuvo que admitir por escrito que las motocicletas y automóviles a menudo eran reparados con los recursos aportados por los propios funcionarios o por entidades privadas”.
Así mismo detalló este que en Caracas “el servicio de vigilancia a las vías expresas, con más de 550 agentes en nómina, perdió en 2018 más del 20% de su pie de fuerza debido a deserciones y abandonos injustificados del puesto”.
Otro de los elementos destacado por Mayorca es que “40% de los efectivos no asiste a trabajar por razones diversas, como son los permisos, vacaciones y comisiones de servicio”.
Desde la visión de este comunicador, conocedor del tema de la seguridad, “Este es uno de los factores por los que se percibe cada vez menos vigilancia policial en las calles”.
Finalmente manifiesta que en las Policías Municipales ocurre una situación similar. En el caso de Guardia Nacional, “que también es destinado a trabajos de vigilancia preventiva- perdió más del 10% de su tropa solamente en 2018”
Orlando Medina Bencomo
No van abandonar sus cargos sin razones, si tienen un salario pésimo, la PNB se ha convertido en una institución militarizada, su dirección está llena de leyes establecidas por los militares y no por los mismos funcionarios de la PNB de mayor rango, le imponen castigos muchas veces a estos policías por estupideces llevándolos a la deserción de su trabajo. Y además el poco salario tienen que gastarlo en los vehículos de la institución…