Generarán un realero con exportaciones

0
228

Caracas.-Un monto cercano a 300.000 dólares generan mensualmente un conjunto de empresas públicas de carácter estadal, por concepto de exportación de mercancías, bienes y servicios producidos en el estado Miranda, informó Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad.

La cifra, que no incluye los ingresos obtenidos por industrias y unidades de producción privadas, responde a la apertura de los canales de comercialización con el extranjero a través del envío de productos como el cacao, pescado y flores.

“El crecimiento de las exportaciones ha sido exponencial, se necesitan divisas distintas a las petroleras y en eso estamos trabajando. Las empresas privadas están levantando sus niveles de ingresos, que se traducen en recursos para el país”, dijo en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La manufactura plástica y de insumos médicos también ha aportado ingresos a la entidad mirandina por la vía de la exportación. Hasta el momento, una de las zonas con mayor oferta es Guarenas-Guatire, cuyo potencial permite que “estemos exportando 50 productos industriales”, precisó el gobernador.

“Con que Miranda logre entrar en parte de ese mercado para la venta de sus productos, nuestra generación de divisas se disparará exponencialmente”, puntualizó, al tiempo que detalló que durante su viaje sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de las ciudades de Guangdong (China), Moscú (Rusia) y Estambul (Turquía).

Uno de los propósitos de su agenda internacional, que contó con la participación de empresarios del sector textil, plástico, floricultor y cacaotero, fue atraer nuevas inversiones para materializar proyectos en el área industrial, turística, agrícola y de infraestructura.

Dijo que se llegaron acuerdos de inversiones por un valor de 132 millones de petros. El cacao uno de los principales productos solicitados.

Fuente

Últimas Noticias

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.