Guárico-. Dos años se cumplieron recientemente de la última elección de alcaldes y gobernadores realizada el 21 de noviembre de 2021.
Para Lisbeth Nairoby García Seijas educadora electa como alcaldesa del municipio San Jerónimo de Guayabal en el estado Guárico, han sido “dos años de trabajo, lucha, constancia y perseverancia por el bienestar del pueblo”.
Ser alcaldesa en medio de esta crisis que afecta al país no es una tarea fácil. Sobre este tema, García asegura que más que quejarse prefiere ser agradecida.
“Hoy, quiero agradecer a los cazorleños y guayabalenses que tienen su confianza puesta en mi para construir juntos el municipio soñado” resaltó la alcaldesa.
Guayabal es un municipio que comparte límites con el estado Apure. Con un poco más de 4.300 kilómetros y dos parroquias, destaca por ser tierra productiva.
La Alcaldesa de esa localidad insiste en resaltar el respaldo que ha recibido del gobierno nacional y regional.
Gracias a este apoyo se pudo obtener una retroexcavadora lo que ha permitido realizar trabajos en las diferentes vías agrícolas.
Preguntamos a la alcaldesa por una obra emblemática, dice que darle una nueva cara al municipio impactará en el turismo y en el sentido de pertenencia. Por ello inició de la construcción de la plaza de la Miel y la Esperanza.
Lisbeth Nairoby García conoce su terruño y sus necesidades, por eso no deja de mencionar las acciones que impactan positivamente en las comunidades.
“Con esfuerzo y apoyo del Gobernador y el Presidente, hemos rehabilitado colectores caídos. Ha habido entrega de ayudas técnicas y jornadas de sustitución de luminarias” señaló.
Expuso que “algunas personas creen que reactivar un pozo de aguas o una estación de bombeo es algo sin importancia, cuando esto beneficia a una comunidad entera”.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital
SORPRESA / ¿Qué hacía un avión de Aerocaribe aterrizando en Calabozo?