San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez informó que en el estado se promulgará el proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Ejecución de los Proyectos de los Consejos Comunales, las Comunas y los Circuitos Electorales.
Resaltó que este es un trabajo que se viene realizando de la mano del Consejo Legislativo guariqueño, el cual está enfocado en seguir impulsando al Poder Popular Organizado.
Vásquez detalló que, a través de esta ley, la gobernación tendrá como obligación financiar dos proyectos más a cada comunidad de acuerdo a los que elija el pueblo como prioridad a través de las Consultas Populares.
“Esta ley tendrá un alcance en las alcaldías ya que por medio de los Concejos Municipales se podrá hacer una ordenanza para que la municipalidad financie al menos un proyecto más a cada circuito”, resaltó el líder regional.
A su vez, compartió, que el presidente Nicolás Maduro Moros ya tiene reservado un fondo para la aprobación de los proyectos que las comunidades determinen necesarias en la Consulta Popular, y que dentro de poco se promulgará dicha ley en el estado para fortalecer aún más al Pueblo organizado.
El mandatario regional comunicó que la jurisdicción que tenga mayor promedio de votación en las Consultas Populares a realizarse, él se dirigirá para hacer el primer financiamiento que le corresponde a la gobernación.
Orlando Medina Bencomo CNP 26637