Guárico.- Como un verdadero atraco denuncian los habitantes de la capital guariqueña las ventas de las cajas clap, las cuales son compradas por el gobierno en varios países del exterior.
Mientras el gobierno nacional dice que la caja cuesta 100 bolívares, en Guárico los alcaldes fijan el precio que consideren ellos de acuerdo a los costos. En el caso de Roscio se decidió venderla en 250 bolívares, por iniciativa “de ellos solitos”.
Sin embargo la situación se complica cuando las cajas son entregadas a los militantes psuvistas agrupados en las organizaciones del gobierno denominadas Comité de Alimentación.
Los sobreprecios llegan al doble y hasta el triple del precio nacional, ofreciendo unos supuestos combos que nunca llegan, como es el caso del sector Santa Isabel en donde venden la caja en 300 bolívares y adicionalmente deben pagar en efectivo 5 bolívares.
Cesar Ledezma estudiante de agronomía y residente en ese sector expone que existe retraso, la comida llega después del mes, con sobreprecio y para completar, cada vez las cajas traen menos.
Ledezma pregunta que cómo puede ser posible que en comunidades iguales el costo sea diferente, como por ejemplo el Consejo Comunal de La Morera 1, cobró la caja en 260 bolivares y ofreció un combo de complemento, hasta la fecha nadie sabe nada de esta promesa.
El equipo de El Tubazo Digital sondeó este fin de semana en varias comunidades, observando diferencias y sobreprecios como el caso del Sector San Nicolas en donde fue vendida en 300 bs, mientras que cerca de allí en el barrio 14 de marzo fue ofrecida en 260 bs.
En otros sectores como el barrio San José la caja clap se cobró en 260 bolívares. En la mayoría de los casos los vecinos denunciaron sobreprecio, cobro apresurado, retardo en la entrega, cobros en efectivo, y lo mas grave, cajas incompletas.
Ante estas denuncias las autoridades municipales han manifestado que el cobro es de 250 bolívares, en caso de haber un costo mayor los vecinos deberán exigir a sus jefes de calle el porqué de este sobreprecio.
El Tubazo Digital