Barquisimeto.- Este sábado comenzó cerca de las 10 y 30 de la mañana la segunda jornada de la VIII Cumbre de las Américas. El primero en intervenir fue el presidente de Argentina Mauricio Macri, quien se pronunció en torno al asesinato de los 3 periodistas ecuatorianos en territorio colombiano. “Nuestras condolencias a la trágica muerte de los periodistas, nos solidarizamos al ataque a la libertad de prensa”, dijo Macri.
Asimismo Macri condenó el uso de armas químicas, a propósito del conflicto bélico iniciado este viernes en Siria, en el que Estados Unidos, Francia e Inglaterra bombardearon Damasco por el uso de armas químicas en contra de la población. “por los acontecimientos de anoche resaltamos que, Argentina condena el uso de armas químicas”.
Macri se pronunció al final de su intervención sobre la situación en Venezuela. Dijo que la situación en Venezuela resume y es ejemplo a lo que puede llevar la “corrupción descontrolada”. Asimismo dijo que Argentina no va a reconocer ningún proceso de elecciones que se lleve a cabo sin libertades. “Argentina va a desconocer cualquier elección que surja de este tipo en Venezuela, esta no es una elección democrática”.
Fuente