Caracas.- El Gobierno brasileño Jair Bolsonaro rechazó este jueves el apoyo de Venezuela al grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que amenaza con retomar las armas y volver a la lucha armada.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil señaló que ese tipo de “acciones” de los disidentes de las FARC atentan “contra el proceso de paz en Colombia”.
“El Gobierno brasileño repudia vehementemente la amenaza de un grupo disidente de las FARC de retomar la lucha armada y condena el régimen ilegítimo de Venezuela por ofrecer respaldo a los disidentes”, señaló la nota.
De acuerdo con la Cancillería brasileña, “al reiterar su compromiso permanente con la preservación de la paz y la manutención de la estabilidad regional, Brasil manifiesta su apoyo al Gobierno colombiano y a los esfuerzos para la reincorporación de excombatientes a la sociedad dentro de un marco de legalidad”.
Así, “Brasil reitera su disposición de contribuir, en la medida de sus posibilidades y de acuerdo con lo que solicite el Gobierno colombiano, con el proceso de paz en Colombia”.
Con información de la EFE