Caracas.- El gobierno de México le manifestó a su similar en Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, su preocupación y su protesta por lo ocurrido este lunes al periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de la cadena Univisión en el Palacio de Miraflores, donde fueron detenidos durante dos horas, para más tarde ser confinados en el hotel y prever la deportación para las próximas horas del martes.
Univisión denunció que un equipo de periodistas de su departamento de noticias encabezado por Jorge Ramos estuvo retenido en el Palacio de Miraflores este lunes por órdenes de Nicolás Maduro.
“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo”, escribió el Canciller mexicano Marcelo Ebrard en Twitter.
En el mismo mensaje, Ebrard dijo que la periodista Peniley Ramírez, de Univisión, le comunicó que Ramos y sus compañeros ya habían sido liberados.
En un mensaje en su cuenta de Twitter y en su página web Univision Noticias dijo que Ramos le estaba haciendo una entrevista a Maduro y como le “disgustaron las preguntas, ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.
Los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las agresiones contra periodistas y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos y bloqueos en Internet registrados en Venezuela el pasado fin de semana, durante la cobertura de los intentos de entrega de la ayuda humanitaria.
Con información de la EFE | El Estímulo