Caracas.- El Gobierno de Venezuela salió en defensa este viernes del exministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, quien fue sancionado este jueves por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente haberse enriquecido “ilícitamente” y por “contribuir” en el aumento de los apagones en el país.
En un comunicado la administración de Caracas “condena firmemente el uso sistemático de medidas coercitivas unilaterales” por parte de Washington que también sancionó al viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas de la misma cartera, Eustoquio José Lugo Gómez.
EEUU comete “una de sus más cínicas decisiones” a juicio del Gobierno que dice reiteradamente que la Administración de Donald Trump “planificó y encabezó ataques” contra el sistema eléctrico venezolano, tras los apagones del mes de marzo.
“Washington trata ahora de ocultar su responsabilidad directa en los referidos actos de sabotaje, al anunciar medidas ilegales contra respetables exfuncionarios”, prosigue la nota de la Cancillería venezolana en la que nuevamente acusan a EEUU de querer “derrocar a Maduro”.
“El Estado venezolano emprenderá acciones firmes para que la Administración Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional y sus instituciones como consecuencia de los crímenes confesos ejecutados en los meses recientes contra el pueblo de Venezuela, su democracia e instituciones”, concluye el escrito.
Con información de la EFE | Globovisión