Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes el cierre de la empresa estadounidense Kellogg´s en el país. Además, anunció que pedirá código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por, supuestamente, marcharse de una forma “ilegal”.
“Hoy en Maracay la empresa Kellogg´s, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo el mandatario durante un acto de campaña en la ciudad de Valencia.
Como una medida por parte del Gobierno, manifestó que los Ministerios de Trabajo y Economía “abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores”.
“Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar”, apuntó.
Según informó la industria estadounidense a sus empleados, el cese de sus operaciones, de manera indefinida, es debido a la crisis económica por la que pasa el país.
#ANUNCIO “Iniciaremos acciones judiciales a los empresarios de Kellogg’s porque el cierre de puertas es inconstitucional. Tomé la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que siga produciendo para todo el Pueblo” afirmó @NicolasMaduro pic.twitter.com/xixX8Kr2AV
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) May 15, 2018
Fuente
Con información de la AVN