Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este martes la instalación de una mesa de diálogo con el sector privado para impulsar la producción nacional. La funcionaria explicó que el Ejecutivo Nacional está apostando a la transformación del modelo económico.
“Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados. En base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional”, dijo la Vicepresidenta.
Declaraciones que brindó durante una reunión con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
La funcionaria afirmó que todas las propuestas en materia en económica presentadas por Fedecámaras “fueron atendidas, a excepción de aquellas que constituían una divergencia”. Sin embargo, apuntó que “esto no es impedimento y que los procesos de diálogo avanzarán”.
Delcy Rodríguez señaló que no se puede entender el actual sistema económico del país, sin apreciar que se encuentra bajo ataque y persecución. Eso, haciendo referencia a las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela.
“En tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas”, comentó.
Rodríguez detalló que el bloqueo de activos y el “secuestro” de las reservas de oro en el Reino Unido; no sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado.
Con información de Telesur