Liverpool.- El Everton consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva en la nueva temporada de la Premier League de Inglaterra, y se instaló como líder parcial. Los “toffees” golearon 5-2 al West Brom, en Goodison Park, con un triplete de Dominic Calvert-Lewis y un gol de James Rodríguez.
El equipo local arrancó perdiendo el encuentro, luego de que al minuto 10’ Grady Diangana le diera la ventaja al West Brom 0-1. Un resultado parcial que hacía justicia con lo que se veía en el campo de juego, donde los visitantes se estaban desenvolviendo de mejor manera.
Pero, al 31’, apareció el primer tanto de Calvert-Lewis, el futbolista británico marcó de taco “pescando” un rechace de la defensa. La jugada fue revisada en el VAR, por un posible fuera de juego, y se confirmó que el gol era legal.
Luego, casi al término del primer tiempo, llegó el gol de James Rodríguez (45’), quien estando en frente del área grande sacó un zurdazo inatajable. Sin embargo, la acción que marcó el rumbo del partido se dio segundos después del tanto del colombiano.
West Brom con 10 jugadores
Al 45’+1, Kieran Gibbs golpeó a James en el rostro e inmediatamente fue expulsado del encuentro, dejando al West Brom con 10 jugadores.
En el inicio de la segunda mitad, más allá de tener un jugador menos, los visitantes lograron igualar las acciones 2-2. El brasileño Matheus Pereira (47’) marcó un golazo de falta directa, que tuvo la complicidad de Yerry Mina, quien no saltó estando en la barrera.
Al final, el Everton pudo sacar ventaja de contar con un jugador más en cancha y consiguió la goleada. El defensor Michael Keane marcó el tercero al 54’, y Calvert-Lewis completó su hat-trick, anotando el cuarto y el quinto, al 62’ y 66’, respectivamente.
Con el resultado, Everton se ubica como líder parcial de la Premier League con 6 puntos, pero la jornada 2 apenas se está iniciando.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital