Caracas.- Medios oficiales informaron la incautación de 3 mil kilos de cocaína en las instalaciones de la Aduana Aérea del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
El procedimiento fue realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Dicha droga estaba destinada para ser enviada a Afganistán.
Según del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el cargamento de cocaína estaba embalado en empaques de café de la empresa Comercializadora “Café El Faraón C.A.”, para ser enviado a Afganistán.
Autoridades confirmaron la detención de 13 personas. El diario Últimas Noticias indicó que el teniente coronel de la Aviación Militar Bolivariana, César José Pérez Salas, presidente de la Empresa de Transporte Aereocargo del Sur, S.A. había sido llamado para que declarara pero no se encuentra detenido como se había afirmado en algunos medios.
La droga fue embalada con empaques de la empresa Comercializadora Café El Faraón, cuyo dueño presuntamente huyó a Colombia, pero sus socios figuran entre los 13 detenidos.
Todos los detenidos fueron entregados al Ministerio Público (MP), para ser investigados y abrirles un expediente por tráfico ilícito de drogas.
El Tubazo Digital