Granada.- Con hazañas pasada en la retina y con la confianza que dan las últimas victorias, el Granada ya afila las garras de cara a la visita del Barcelona, un partido que encaran “con bastante optimismo, muchísima humildad, siendo un equipo bastante pequeño pero con un corazón grande. Nuestro trabajo y nuestras ganas de luchar cada día para sacar esto adelante van a ser fundamentales, tenemos la ilusión de darle la primera victoria en casa a nuestra gente”, advierte Yangel Herrera.
El conjunto dirigido por Ernesto Valverde llega a Los Cármenes tras sembrar dudas lejos de su estadio, donde aún no ha ganado, una circunstancia a la que le resta importancia el jugador venezolano.
“Independientemente de los partidos que hayan tenido fuera de casa, hayan ganado o no, todos sabemos de la calidad de sus jugadores, no tenemos que pensar en que ellos están teniendo malos resultados como visitantes. Tenemos que enfocarnos en los nuestro y después veremos cómo se plantea el partido”, señaló Herrera.
“Este equipo siempre
sale a la cancha a competir”
Para tratar de romper esa mala racha, el Barça podría formar de inicio con su tridente, Luis Suárez, Griezmann y Messi, que ya tuvo unos minutos en el Signal Iduna Park.
La posible presencia del argentino en el once no inquieta a Yangel Herrera: “Si algo tiene este equipo es que siempre sale a la cancha a competir, independientemente del rival o del jugador que tengamos enfrente nosotros nos hacemos fuertes como equipo”.
Si algo ha demostrado el Granada en este arranque de competición es que juega sin complejos, seguro de poder competir ante cualquier rival, una receta que intentarán repetir este sábado ante el cuadro catalán:
“Tenemos claro el gran equipo que es, lo que son, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, creer que podemos hacerle daño y que podemos ganar. Llegamos con optimismo para afrontar este partido”, indicó el venezolano.
Doblegar al actual campeón de Liga no será una tarea sencilla, pero el Granada sabe que gran parte de sus opciones pasan por su rendimiento en la retaguardia, como apunta el jugador vinotinto.
“Será muy importante mantener esa solidez que tenemos defensivamente, además, a la hora de recuperar el balón tenemos que estar muy seguros y bastante claros a la hora de ir hacia delante”, agregó Yangel.
Jorge Azcoytia | MARCA