Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la crisis eléctrica que atraviesa el país puede resolverse en dos semanas una vez cese la usurpación en Miraflores.
Reveló que tiene un plan para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional con apoyo de Estados Unidos, Japón y Alemania, países que tienen la tecnología compatible con la instalada en la central hidroeléctrica Guri.
Las declaraciones las ofreció en respuesta a un trabajo de investigación publicado en El Espectador de Colombia, según la cual Venezuela puede “apagarse totalmente” en cuestión de días.
Guaidó incluso adelantó que Colombia ofreció suministrar energía eléctrica mientras se sustituyen los equipos averiados en Guri.
El líder opositor pidió confianza nuevamente a los venezolanos: “Tenemos que avanzar, estamos más cerca que nunca de lograr el cambio en Venezuela. No tenemos tres meses sino años construyendo mayoría, haciendo el plan país. Lo que no podemos hacer es perder el sacrificio, debemos insistir”, manifestó.
Y además alertó que “este régimen no tiene respaldo ni dinero. Los que sienten que vamos tarde tienen razón , pero estamos a tiempo para salvar vidas. Lo necesitamos a usted en las calles, quedarnos en nuestras casas no funciona”, manifestó.
Efecto Cocuyo