San Juan de los Morros.- El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, hizo un llamado este domingo a “asumir” un aislamiento general del país, para contener la propagación del coronavirus. “La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor”, indicó el diputado.
“En Venezuela pudiese haber un incremento excesivo de las cifras de contagio”, dijo Guaidó. Alegando que la “fragilidad” de los servicios públicos contribuye a que eso pueda pasar.
El máximo representante de la Asamblea Nacional llamó a extremar la prevención y asumir un aislamiento general del país. En ese sentido, invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de extrema necesidad.
Aseguró que “un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le ganamos a la pandemia”. Según él, esta medida de prevención “permite que el virus no se propague con mayor rapidez”.
Guaidó reiteró que cuenta con un equipo de expertos en la salud que se encuentra en contacto con la comunidad internacional. Esto con la intención de ayudar a Venezuela a prevenir y tratar esta pandemia. Así mismo, aseguró que apenas tenga avances, los compartirá con la ciudadanía.
El Tubazo Digital